Mexico Campeon del Premundial Concacaf Sub-20


La Selección Nacional Sub-20 es Campeona de la Concacaf luego vencer el día de hoy, en la Gran Final, tres goles por uno a Estados Unidos.

Los Mexicanos Jesús Corona al 3’, Julio Gómez al 90+8’ y Jorge Espericueta al 90+23’, fueron los anotadores por parte de México; mientras que Benjamín Joya al 10’, fue quien marcó por parte de Estados Unidos.

México Sub-20 consiguió su boleto para la Copa Mundial a disputarse en Turquía, además hoy, se consolida como el mejor equipo de la zona.

Estados Unidos se quedó con el segundo lugar, El Salvador tercero y Cuba cuatro.

El gol no quiso hacerse esperar en la Gran Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. 

Tras una primera llegada peligrosa de Estados Unidos al área mexicana, los del Mexicano Sergio Almaguer reaccionaron ante un inicio incierto; el Mexicano Jesús Corona, a los tres minutos, aprovechó un balón suelto en medio campo, controló, se acercó al área, y ante la salida del arquero estadounidense, Cody Cropper, bombeó a puerta firmando el primero.

Ambos conjuntos querían controlar el partido, de ida y vuelta se jugaron las primeras acciones.


Estados Unidos llegaba con facilidad por las bandas, y fue al 10’, cuando llegó el empate. Un gol de penal por parte del capitán del país de las Barras y las Estrellas, Benjamín Joya, fue lo que emparejó los cartones.

El buen ritmo seguía imperando en el Cuauhtémoc, el balón se jugaba en las dos áreas; la oportunidad de hacer gol llegaba para ambos cuadros.

Sin duda alguna, este partido fue el que más exigió a los mexicanos en todo el campeonato. Estados Unidos ejercía constante presión cerca de la meta custodiada por el cancerbero Richard Sánchez.

Minuto 22. México se salvó del segundo en contra gracias a una atajada de Sánchez, luego de un remate de cabeza, directo a puerta, por parte de Javan Torre. Los de Tab Ramos eran peligrosos.

Al 27’, Uvaldo Luna por derecha sacó un centro retrasado al que llegó Marco Bueno, éste disparó a puerta, pero al guardameta Cropper logró rechazar, en el rechace, una vez más Bueno la intentó, pero de nueva cuenta fue rechazado. México volvía a llegar.

México no lograba meterse de lleno al juego, mientras que el partido bajó su intensidad debido a una serie de faltas en las dos áreas.

El primer tiempo se agotó; con empate a un gol, México y Estados Unidos se marcharon al descanso.

La parte complementaria inició y México se mostró mejor parado, con más idea, con ganas de no cederles el esférico a los estadounidenses.

México fue superior a lo largo de los primeros minutos del segundo lapso; sin embargo, no podía hacer el daño suficiente para poder aumentar la ventaja en el marcador.

Por su parte, Estados Unidos poco a poco volvía a ser el mismo que en el primer tiempo. Querían hacer uno más, pero tampoco lograban meterse con completa determinación.

Fue hasta el 70’ que se registró un disparo a puerta más, y fue por parte de Marco Bueno; no obstante, el tiro careció de potencia por lo que culminó sin problema alguno en las manos de Cropper.

Al 77’, el arquero Richard Sánchez salvó a México con una gran reacción, luego de un cabezazo por parte de Benjamín Joya.

Marco Bueno estuvo cerca de firmar el segundo tras un testarazo dentro del área, pero su remate se fue por encima de la cabaña del guardameta estadounidense al 84’. Cerca estuvo México de sentenciar el encuentro.

El partido se alargó a los tiempos extras, luego de finalizar los 90 minutos con empate a un gol.

Y fue en el 90+8’ cuando Julio Gómez lo volvió a hacer. Se visitó de héroe y de media chilena prendió la redonda consiguiendo el dos por uno a favor de los mexicanos.

No fue todo. Al 90+23’, el colegiado decretó penal a favor de México, siendo Jorge Espericueta quien cobró sentenciando el encuentro.

Así fue como México logró ser el mejor de la zona de la Concacaf, luego de imponerse en la Gran Final tres goles por uno a Estados Unidos.

Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín (Fuentes al 57’); Briseño; Hernández; Zamorano (Espericueta al 46’); Bueno; Corona; Van Rankin; Luna (Gómez al 73’) y Escoboza. DT. Sergio Almaguer
Estados Unidos: Cropper; Ocegueda; O'Neill; Trapp; Villarreal; Joya; Rodríguez; Torre (Allen al 90+16’); López; Serna y García. DT. Tab Ramos

Goles
México: Corona al 3’; Gómez al 90+8’; Espericueta al 90+23’
Estados Unidos: Joya al 10’

Amonestaciones
México: Marín al 10’; Briseño al 31’: Bueno al 90’
Estados Unidos: López al 41’; García al 60’

Expulsiones
Estados Unidos: O’ Neill al 90+22’

Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon